Trelew

Recomendaciones de los bomberos para evitar accidentes con el monóxido de carbono

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso, brindó en diálogo con Radio Chubut las recomendaciones necesarias para generar seguridad en las viviendas ante la presencia de monóxido de carbono, el cual provoca numerosos accidentes fatales que se incrementan con la llegada del invierno.

En ese marco Vistoso recomendó tener una buena ventilación en las viviendas, no tapar las rejillas, pero además la colocación de detectores de monóxido que tienen una alarma ante la presencia de monóxido.

En ese marco recomendó también que una vez al año al menos un gasista matriculado pueda revisar los artefactos de la vivienda relacionados con la instalación de gas.

Además indicó que si se observa la presencia de hollín en las paredes es señal de que el aparato “está funcionando mal”.

Recordó que se trata de un gas que se desprende de la combustión de los artefactos de la vivienda “que no tiene ni olor ni sabor”, por lo que reiteró que es necesario tomar precauciones ante la posibilidad de que los artefactos tengan algún desperfecto no detectado por los moradores de la casa.

Las recomendaciones llegaron luego que esta semana un abuelo, su nieto y sus mascotas fallecieran en el barrio Unión en una vivienda en la que Bomberos tuvo que asistir a la policía en el lugar del luctuoso hecho en el que se cree que el monóxido de carbono tuvo que ver con las muertes.

Por otra parte Vistoso se refirió a la situación en torno a los incendios de automóviles en forma intencional, que durante los primeros meses del año se registraron en un gran número.

En tal sentido precisó que “si bien han bajado los incendios por estos casos” en las últimas semanas, aún se registran en casos seguidos en distintos barrios a pesar de la cuarentena.

Consultado sobre la forma en la que está funcionando el Cuartel de Bomberos Voluntarios, repasó que “a partir del 20 de marzo cuando se inició la cuarentena se hizo una reducción de guardia a una guardia mínima de tres bomberos y una guardia pasiva con 17 bomberos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.