A raíz de un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los usuarios del transporte público de pasajeros se encontraron sin el recorrido de las unidades de la empresa Ceferino en Puerto Madryn.
En el marco de las diferentes gestiones realizadas durante la mañana del martes, la empresa Ceferino elevó una propuesta del pago salarial del mes de abril a los trabajadores. La misma consiste en poder cancelar la obligación el viernes próximo.
Sueldos adeudados
Samuel Alarcón, dirigente de la UTA, explicó que las empresas “no han completado en su totalidad los salarios, solo han dado un anticipo” precisando que en el caso de la prestataria en Puerto Madryn depositó el 50 por ciento.
Durante el correr de las horas, la prestataria del servicio realizó una propuesta respecto al pago de lo adeudado.
La oferta fue trasladada a las bases que aceptaron el ofrecimiento permitiendo dejar sin efecto la medida de fuerza.
Esto permitirá que hoy, a primera hora, las unidades de la firma Ceferino vuelvan a circular por las calles de la ciudad portuaria sin inconvenientes.
Con relación a la situación que está atravesando la empresa Ceferino, el dirigente de la UTA explicó que “han pagado un anticipó, en este caso llegaron al 50 por ciento, pero solo fue un adelantó de los haberes del mes de abril”.
Durante el martes, la empresa acercó una propuesta de pago a la Unión Tranviarios Automotor -UTA- que la elevó al personal de la firma que la evaluaron y la aprobaron. Con el aval brindado por las bases, la dirigencia sindical avanzó en dar el Ok a la firma para que se pueda avanzar en la concreción de la oferta.
Asimismo, se confirmó que el miércoles las unidades de Ceferino volverán a funcionar con normalidad tras el acuerdo alcanzado, en el marco del reclamo iniciado por la cancelación de los haberes del mes pasado.