El copiloto es quien tiene quemaduras más graves, pero ambos están en una situación delicada, internados en el Hospital Zonal con respirador. «No tolerarían un viaje ninguno de los dos”, aseguró la directora Patricia Laborda, quien brindó detalle del estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia registrada el martes a la noche cuando se estrelló un avión sanitario.
El piloto y copiloto del avión sanitario que se estrelló anoche en Esquel, fueron los únicos sobrevivientes, y permanecen internados en una crítica situación debido a las graves quemaduras que sufrieron.
Patricia Laborda, directora Asociada del Hospital de Esquel, explicó que los dos hombres llegaron en ambulancia a la guardia, cerca de las 23.30 horas, donde permanecen internados.
“Ambos están en respirador, sedados en coma farmacológico inducido para mantener la presión arterial”, dijo, y aclaró que uno de ellos está un poco más complicado, se trata del copiloto de más de 40 años. “Tiene más compromiso orgánico con quemaduras importantes, con más del 50% de su cuerpo afectado, ha requerido muchas más drogas y medicación para establecerlo durante la noche”.
Laborda además aclaró que la situación es delicada para ambos, “pero el más joven (el piloto) entre 30 y 40 años está más estable”. Mientras detalló que ambos “están intubados por la afecciona aérea por las quemaduras, uno de ellos está más quemado además en la piel, cuando aparecen quemaduras tan importantes traen complicaciones más importantes”, señaló.
Sobre la posibilidad de traslado a Buenos Aires de los dos sobrevivientes, la directora del Hospital, afirmó que “la situación es más crítica en el copiloto, no está en condiciones de un traslado en este momento, primero hay que estabilizarlos, no tolerarían un viaje ninguno de los dos”, manifestó a Radio Chubut.