La denunciante es una psicóloga a quien le quisieron secuestrar el vehículo acusándola de violar la cuarentena, parece que se negó a descender del rodado y el (por ahora) ministro de Seguridad de la Provincia la habría querido bajar por la fuerza.
El hecho sucedió allá por los primeros días de abril en un operativo del que Massoni participaba activamente en la calle Teniente García, en la zona sur de Trelew.
Altas fuentes de la Justicia confirmaron lo que este portal de noticias publicó la semana pasada, cuando preguntábamos si Massoni había sido denunciado por toqueteos y violencia contra una mujer y, prácticamente, dieron por hecho que el polémico funcionario vaya a tener que ir varias veces a tribunales después de la feria judicial de julio.
En una de esas ocasiones sería para cumplir con la audiencia de apertura de investigación en la que lo imputarían, concretamente, por este caso. Aquí podría terminar siendo acusado del delito de vejaciones que está castigado en el Código Penal con “prisión, de 1 a 5 años”.
Pero, Massoni ya tiene una causa penal dando vueltas por los tribunales de Trelew que aún, curiosamente, no tiene definiciones pese a que los hechos por los que se lo ha denunciado datan de varios meses.
Es la de unos productores rurales a los que Massoni los habría apuntado con un arma de fuego y detenido confundiéndolos con delincuentes, en un operativo que él y el nefasto subjefe de la policía, Néstor “El Tero” Gómez, llevaron a cabo en la ruta nacional 3 camino a Comodoro Rivadavia.
Las fuentes consultadas por este medio dice que ahí no se ha registrado movimiento alguno porque las victimas –según parece—tenían ganas de desistir de seguir impulsando alguna acción penal, pero la denuncia está y el caso podría cobrar vida en cualquier momento. Hasta se podría desarchivar en cualquier momento si los denunciantes o damnificados se presentan a la Justicia y piden que se lo lleve a Massoni a juicio.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y por más que suene a reiterativo vale la pena que volvamos a decirlo aquí: Massoni, una vez que deje el Gobierno, deberá conseguirse un buen abogado y prepararse para ir seguido a tribunales: él y los hermanos Miguel y Paulino Gómez, el jefe de Policía y el director de Seguridad; el que por WhatsApp mandaba a detener ciudadanos en Trelew para que Massoni se pusiera contento.