Los agentes reclaman una actualización de sueldos, el pago del sueldo de mayo, el aguinaldo y la retroactividad de una cláusula gatillo. Los suboficiales retirados aseguran que no son escuchados, y este miércoles presentaron una nueva nota con diversos requerimientos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS) en Rawson.
El Suboficial principal retirado Félix Cifuentes explicó que no se complementó el pago de la cláusula gatillo -que sí fue liquidada a los efectivos en actividad y reclaman también una actualización de sueldos, el pago del sueldo de mayo, del aguinaldo, y la retroactividad de la cláusula gatillo
“Vinimos al Instituto (ISSyS) para elevar una nota de presentación con respecto al pago de la cláusula gatillo que se le realizó a los efectivos en actividad pero que no se complementó al personal policial retirado», señaló Cifuentes en diálogo con ADNSUR.
Asimismo, remarcó que «tenemos una situación grave en Salud y hay muchas inquietudes en cuanto a la Obra Social. En Esquel, tomamos conocimiento de que hay médicos que cobran adicionales de $1500. Todos estos gastos los tenemos que pagar como afiliados y exigimos respuestas».
En este sentido, reclamó que «tanto el ministro de Seguridad Federico Massoni y la Jefatura de Policía podrían hacer gestiones para ayudarnos a nosotros. Hay problemáticas graves en materia de Salud e incluso de alimentación. Los agentes prestamos servicio durante 30 años a la Institución y nos merecemos otro tratamiento y consideración. En Comodoro Rivadavia hay idénticas situaciones. No cobran sus haberes y tienen distintos apremios en todos los planos”.
Por su parte, el Suboficial Carlos Riffo marcó la contradicción al afirmar que «nos sentimos postergados porque estamos fuera de la Institución pero conservamos el estado policial pero no los mismos derechos. El año pasado o en la actual contingencia, se habló de convocarnos para distintas funciones. Recién ahí, se acuerdan de nosotros pero no nos tienen en cuenta para todos estos planteos que son muy importantes. Nos sentimos fuera del sistema y nos hacen sentir como un descarte”.
El Suboficial Freddy Herrera agregó que «nos sentimos desamparados. Somos personas adultas y queremos estar en nuestras casas a resguardo con nuestras familias. No tenemos que pasar por esto. Queremos que nos actualicen los sueldos, el aguinaldo, el sueldo de mayo y la retroactividad de la cláusula gatillo”.
“En el Consejo del Bienestar Policial sólo se sientan los Oficiales y hay irregularidades para las futuras elecciones. Queremos que sea auténticamente democrático y que todos los sectores estemos representados”, finalizaron.
En simultáneo, los agentes retirados, realizaron actividades y presentaciones en otras ciudades de la provincia en sintonía con todos estos requerimiento.