Trelew

Aguilar: “Maderna es el mejor piloto de tormentas para éste contexto”

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, estimó que no se está tomando dimensión de los efectos que tendrá la cuarentena en Trelew en términos sociales y económicos. Por eso justificó el trabajo con los movimientos sociales a los que consideró «una columna de apoyo».

«Esta coyuntura (de crisis) que venía previamente dificultosa, se multiplicó», sostuvo ayer Aguilar en FM EL CHUBUT, apuntando a la situación generada a partir de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Por eso, enfatizó que «mantener la paz social es un trabajo minuto a minuto en Trelew», y para ello, según Aguilar, «el Intendente Adrián Maderna es el mejor piloto de tormenta que podemos tener en éste contexto».

El edil madernista sostuvo que en cierta forma no se está tomando dimensión de los efectos de la crisis y «no sé si se llega a interpretar la capacidad de gestión que está poniendo el intendente Maderna a ésta situación con la complejidad que tiene».

«No dinamitar puentes»

Aguilar también hizo referencia a la relación de la Intendencia con el Gobierno provincial, apuntando que «hay áreas con las que se trabaja mejor que con otras». Pero dejó en claro que «no es momento para dinamitar ningún puente, porque pierde el pueblo de Trelew».
De todos modos, dijo que tanto el Gobierno Nacional como el de Provincia, «es necesario que miren a la ciudad y pongan la atención que se merece», porque «la paz social es más difícil en Trelew que en el resto de la provincia».

Rol de los movimientos sociales 

En este contexto de crisis, Aguilar consideró que «hoy son mucho más importantes para el sostenimiento de la paz social en Trelew las organizaciones sociales que los mismos partidos políticos».
Incluso, el concejal madernista planteó que «los movimientos sociales son una columna de apoyo para todos los municipios del país».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.