Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ataque ruso destruyó un almacén de insumos médicos de la OMS en Ucrania

    9 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Boca oficializó la llegada de Enner Valencia

    9 agosto, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Biss acordó con Prefectura el inicio de gestiones para retirar el barco encallado en la desembocadura del río

Biss acordó con Prefectura el inicio de gestiones para retirar el barco encallado en la desembocadura del río

22 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente, Damián Biss; acordó con el jefe de la Prefectura Naval Argentina de Rawson, Prefecto Principal Jorge Balestra; el inicio de gestiones para remover el barco “Sagrado Corazón” que se encuentra encallado desde hace 4 años en la desembocadura del Río Chubut.

La firme intención del Ejecutivo será acompañada por la Prefectura Naval, a partir de la elaboración de un informe de factibilidad legal y técnica. Al respecto el intendente Biss manifestó que “esta iniciativa ya la habíamos conversado con el responsable de la Secretaría de Pesca, Adrián Awstin, para remover la embarcación”.

“Además de los inconvenientes generados desde que está encalladlo, en agosto del 2016, está modificando el cauce del rio”, señaló el intendente capitalino.

Al término del encuentro, Balestra afirmó: “Reuniremos el material para, en lo que nos concierne, allanar todos los caminos necesarios, sin saltear ningún mecanismo, y que así se pueda agilizar y tener la documentación que sea necesaria para la extracción”.

El Prefecto Principal afirmó que “aceptamos con beneplácito las gestiones que desde el municipio se quieren encarar para sacar los restos de la embarcación” y que para ello “cuentan con nuestra disposición, porque además hay que tener en cuenta que es un beneficio para todos, desde lo paisajístico, desde la parte ecológica, y desde el punto de vista operativo”.

“Es la primera reunión que tenemos con el municipio por este tema. Aunaremos esfuerzos entre las dos partes. No hay inconveniente mayor para la extracción propiamente dicha por el lugar y forma en la que se encuentra el buque pero no es sencillo. La intención es encarar las cuestiones legales y técnicas”, señaló Balestra.

Colaboración durante la pandemia

Biss también agradeció la disposición de los referentes y del personal de la fuerza para colaborar de manera constante en aspectos de seguridad y sociales en los planes de contención que se diagramaron con el Comité de Emergencia Municipal durante la pandemia por el CoViD-19.

En el encuentro, del cual también participó el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana José Santillán, se realizó un balance del trabajo corporativo. “A raíz de la pandemia se bajó un lineamiento para estar a disposición y colaborar”, dijo el jefe de la Prefectura local.

Balestra afirmó que: “Este tipo de encuentros también sirven para ir encarando proyectos a mediano plazo siempre y cuando tengamos en cuenta la evolución de la pandemia. Lo que siempre señalo es que estamos a disposición del municipio, porque tenemos doble responsabilidad, primero como funcionarios públicos, y segundo como ciudadanos”.

En este sentido dijo que: “Tenemos previsto un encuentro con los conductores del área Social del municipio para coordinar una entrega de alimentos no perecederos que el personal de Prefectura decidió juntar para acercar a las familias carenciadas”.

Protocolo pesquero

En la reunión de trabajo también las partes hablaron sobre la adecuación y aplicación de medidas de seguridad y sanitarias en la actividad pesquera. Si bien la temporada de langostinos en aguas nacionales y la prospección de los buques fresqueros ya se inició, y hoy es una de las actividades inhabilitadas por decreto provincial a partir del retorno a la fase 2, su vuelta marcará la aplicación de protocolos de actuación.

Los mismos están siendo diagramados por el Gobierno del Chubut con la participación de las partes competentes. “Este martes al mediodía habrá un nuevo encuentro entre provincia, el municipio, sectores gremiales, la CAFACh, para ir definiendo el protocolo para nuestro puerto”, dijo Biss.

Biss gestiones Prefectura
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Quiénes cobran esta semana el Ingreso Familiar de Emergencia
Siguiente Post Provincia campeón del encuentro nacional de ajedrez

Noticias relacionadas

Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

8 agosto, 2026

Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

8 agosto, 2026

Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

8 agosto, 2026

Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.