Chubut

Chubut y el calvario de los jubilados estatales: solo cobran $50 mil de abril

Los jubilados de Chubut siguen padeciendo la desidia de un gobierno que los castiga con la falta de pago. Promediando el mes de junio sólo cobraron las jubilaciones de abril los pasivos del primer y segundo rango, mientras que recién mañana recibirán 50 mil pesos los del tercer rango.

Aunque el gobierno ya cobró la mitad de los 5.000 millones de pesos del préstamo de Nación, aún sigue pagarle a buena parte de los jubilados y los trabajadores estatales de la provincia.

El gobierno anunció hoy el depósito de 50 mil pesos del sueldo de abril para trabajadores pasivos del tercer rango. El mismo se encontrará disponible este sábado en la red de cajeros automáticos del Banco Chubut.

Solo cobran $50 mil de abril

Desde el ISSyS se informó que este viernes se depositó la suma de 50 mil pesos a todo el sector pasivo del tercer rango que perciben hasta $150.000. De esa forma, recién este sábado 13 va a estar disponible el dinero correspondiente, por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Al respecto, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena explicó que «en el día de hoy, viernes 12, hemos transferido 421.830.000 millones de pesos -50% del monto total- al Instituto de Seguridad Social y Seguros, para que puedan realizar el depósito correspondiente, que beneficiará a 8.437 jubilados de la provincia».

Además el funcionario provincial remarcó que «con este depósito se les va a pagar 50 mil pesos a todos los empleados del sector pasivo del tercer rango, que corresponde al mes de abril».

Antonena repasó que «el total de la masa salarial de los pasivos del tercer rango comprende un monto superior a los 800 millones mensuales, y como no contamos con ese dinero, tomamos la decisión de pagar de esta manera».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.