Algunos concejales madrynenses estuvieron ayer en una nueva protesta de los trabajadores de la salud en el hospital Andrés Ísola. Dardo Petroli, Marcelo Vaccaro, Andrea Moyano y Enzo Terrera de Chubut al Frente, dialogaron con los trabajadores y trabajadoras y también con el director del Hospital Ariel Urbano.
“Este es el posicionamiento de Gustavo Sastre y de todos los concejales que integramos el oficialismo en Madryn, acompañar el reclamo de todos los trabajadores estatales. Recién nos decían Julio Belascuen y Patricia Mariezcurrena, que ya son tres meses de salario que adeuda el gobierno provincial y nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que les paguen los salarios adeudados y los próximos se los abonen en tiempo y forma”, dijo Petroli.
En cuanto al encuentro con el doctor Urbano, Petroli indicó que “vamos a manifestarle este reclamo, obviamente haciéndonos eco de manera solidaria con los trabajadores y ver qué gestiones puede hacer también el director del hospital”. El concejal recordó que el cuerpo legislativo madrynense ya se expidió al respecto a través de una comunicación y que la diputada Mariela Williams (perteneciente al mismo espacio político) hará una presentación en la Legislatura chubutense.
Por su parte, Patricia Mariezcurrena del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), contó que “la idea era que vengan los diputados a contarnos un poco más del proyecto que van a presentar en Legislatura sobre el pago de haberes, que es el eje central. La gente no puede estar sin cobrar”. De todas maneras, los legisladores no pudieron acercarse debido a que se encontraban realizando el ensayo de la sesión virtual que tendrá lugar los próximos días.
En ese sentido, la trabajadora madrynense aseguró que “la gente necesita que nuestros representantes se hagan eco del reclamo de los trabajadores, sino es como que todo cae en un saco vacío. Esto es lo que estamos pidiendo, que los diputados, concejales arbitren todo lo necesario para que se cumpla con lo que los trabajadores necesitan que es cobrar”.