Caracterizados por las prácticas sociales generosas y voluntariosas, cimentadas en contribuir a una comunidad colaborativa, alejada de los egoísmos, el municipio de Rawson destacó la participación y confiabilidad del vecino que posibilitó la reestructuración de la ciudad. En el Día Nacional del Vecino, el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, remarcó “la solidaridad” de los ciudadanos capitalinos “que se refleja cuando otros necesitan una ayuda”.
Los gestos voluntariosos del vecino rawsense “existieron siempre”, consideró el funcionario, al puntualizar que “la ayuda desinteresada no fue menor en una situación sanitaria como la presente”.
Señaló que “la solidaridad del vecino de Rawson es conocida”, incluso está presente en cada mensaje que propone el intendente Damián Biss. En una jornada simbólica, expresó Chavero, “quiero saludar a los ciudadanos” de la capital provincial.
Acompañamiento
El coordinador de Vecinales apuntó que este jueves “varios vecinos de Rawson del Área 12 colaboraron con una familia damnificada” en un incendio ocurrido el miércoles. Donaron “ropa, alimentos, y artículos que le permitirán a estas personas volver a armarse de a poco”.
Chavero invitó a vecinos y asociaciones vecinales a plantear algunas propuestas o evacuar inquietudes en Alejandro Maíz 20, primer piso. “Estamos todos los días trabajando, a disposición, no solo en horarios de oficina sino también por la tarde, inclusive sábados y domingos”, agregó.