El prosecretario de SUPA, Carlos Omar Vallejos, comentó que de los 64 estibadores que trabajan en el puerto local, a 40 se les realizó el hisopado cuyos resultados dieron negativo.
Vallejos, quien además es Presidente de la Cooperativa de Estibaje de la ciudad, comentó: “Nosotros hicimos el hisopado hace 7 u 8 días, los 40 que estuvimos en contacto más o menos cercano, somos en total 64 estibadores pero en contacto 40. Ese día llega el barco al muelle pero no se descargó porque estábamos enterados, eso fue el jueves. El sábado nos avisaron que nos quedemos en la casa los 64 porque iban a ver como nos hacían los análisis, el hisopado, con el feriado del lunes se hizo el día martes, fuimos 40 al Hospital Regional, nos atendieron muy bien”.
“El hisopado nos dio negativo a todos ese día, el miércoles se le hace a personas cercanos a los que faltaban y también dieron negativo, todos los estibadores de Comodoro, pero faltan uno o dos que no fueron a trabajar, estoy acá, estábamos todos preocupados. Falta uno solo pero se lo va a hacer en forma privada como se lo hicieron a otras personas. Hoy nos enteramos que la provincia cambió el protocolo, que hay un grupo que puede trabajar que dio negativo, nosotros no podemos, los 40 recién la otra semana” indicó.
Fuente: El Comodorense.