Héctor Castillo reconoció el desgaste de la gestión al frente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Trelew en casi 100 días de pandemia. “Todavía no me dijo que sí”, aclaró el funcionario sobre la respuesta de Maderna. Si vuelve a la banca, Oscar Villarroel debería dejarle su lugar.
Uno de los nombres del gabinete de la Municipalidad de Trelew tiene la decisión tomada de dejar la secretaría de Acción Social y ocupar la banca del Concejo Deliberante para la que fue electo.
En otras palabras, Castillo admitió que ya no daba más. La sobredemanda social en medio de la crisis y su situación de paciente oncológico lo han hecho retroceder para tomar impulso.
“Es algo que se está evaluando, se lo he pedido al intendente”, confirmó Castillo en diálogo con los medios, este martes por la mañana en el marco de la presentación de nuevo equipamiento de los Bomberos Voluntarios.
“Es por una cuestión de salud, soy paciente oncológico, pero además siento un agotamiento importante, pero lo estamos analizando porque siempre voy a estar donde el intendente me necesite”, explicó.
“Llegué con Adrián y me voy con Adrián, aunque en este caso necesito volver al Concejo porque si antes venían full time con la pandemia se siente mucho más. Por eso hablé hace una semana con el intendente y le hice el pedido”, remarcó.
“Soy el titular de la banca, si tengo que volver, voy a volver, aunque quedamos que entre hoy y mañana nos juntaremos para resolverlo”, sostuvo.
“Estamos en una situación donde necesitamos más consenso, tengo una excelente relación con todos y podría ser útil para intentar sacar adelante esta situación entre todos. Hoy es el momento en el que todos tenemos que trabajar por Trelew”, consideró.
“Estamos trabajando en conjunto y por ahí eso para adentro no se ve, pero volver al Concejo es una decisión ciento por ciento mía”, planteó Castillo.
“Tenemos nombres, hay otros referentes en el área”, dijo sobre su posible reemplazante en Acción Social.
“Las dos prioridades son la alimenticia, pero al mismo tiempo habitacional, hay mucha gente en situación de calle y por eso las gestiones ante Nación, hay que empezar a hacer viviendas porque la gente está viviendo bajo cuatro chapas, esa es la realidad», demando en el final.