El Gobierno Nacional anunció un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10 mil que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
Unas 9 millones de personas en la Argentina recibieron el bono administrado por la Anses en mayo y junio. Días atrás, Fernanda Raverta, la titular de la entidad adelantó que estaban estudiando cómo darle continuidad a la asistencia.
Este viernes, el mandatario confirmó que se dará un tercer pago en la zona de AMBA, Chaco, en algunas zonas de Río Negro y las que puedan sumarse si es necesario que en otras partes regrese una cuarentena estricta. Por el momento, en caso de confirmarse la salida de Trelew de las regiones consideradas con circulación comunitaria, no habría un nuevo pago en ninguna localidad de Chubut.
La Anses avanza con la bancarización masiva. Los contactos para organizar la apertura de cuentas y los pagos comenzaron hace semanas. Casi 4 millones de personas que cobraron el primer bono de $10.000 por correo o cajero automático deben informar una caja de ahorros. Se gestionaron 1,2 millones de cuentas.
Asimismo, continuarán los créditos a tasa cero en los bancos, destinados a los sectores medios. Monotributistas e independientes podrán acceder al préstamo de hasta 150.000 pesos y a devolver dentro de los próximos 18 meses, garantizado por el Estado.
«Sé que no es lo que todos quisiéramos pero es una forma de apaciguar y hacer más llevadero el momento económico difícil que muchos de estos sectores están pasado», dijo Fernández en el mensaje grabado en la Residencia de Olivos del Gobierno Nacional.