Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Hito en Buenos Aires! Trelew busca millones en la Cumbre Logística

    16 octubre, 2026

    Medicina Veterinaria Forense: potencian el trabajo en conjunto en Chubut

    16 octubre, 2026

    Cumbre del CFI: Gerardo Merino presentó en CABA el plan para convertir a Trelew en un polo de cargas

    16 octubre, 2026

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

    16 octubre, 2026

    Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

    16 octubre, 2026

    ¡Sueño cumplido! Arranca la ansiada obra del gimnasio del IMA en Rawson

    16 octubre, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad universitaria de Chubut

    16 octubre, 2026

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    Anulan el archivo de la causa Conarpesa-STIA

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Un ascensor cayó en picada con dos personas

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Othar recibió al histórico entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Quedó preso el acusado de matar a un joven

    16 octubre, 2026

    Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

    16 octubre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Inédito avance en Chubut! Médicos y la Justicia van contra el delito

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026
  • Política

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    Milei habló con Marco Rubio y cerró acuerdos clave

    16 octubre, 2026

    La CGT le exige al peronismo frenar egos

    16 octubre, 2026

    Tres actos paralelos en un Día de la Lealtad al rojo vivo

    16 octubre, 2026

    Kicillof exigió reactivar el Canal Magdalena

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Insólito en Playa Unión! Borracho y sin carnet embistió a un colectivo

    16 octubre, 2026

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026
  • Economía

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026

    Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

    16 octubre, 2026

    La inflación mayorista trepó al 3,2%

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández pidió «un poco más de esfuerzo» frente al aislamiento
Fernández

Fernández pidió «un poco más de esfuerzo» frente al aislamiento

30 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy a la provincia de Chaco que, junto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, inician mañana una fase de mayores restricciones a la circulación, al tiempo que le pidió «un poco más de esfuerzo» a los chaqueños para sostener el aislamiento social y frenar los contagios.

«Hay que atender todos los casos porque todos reclaman atención; cada uno con su peculiaridad. Lo que no podemos es descuidar» el avance de la pandemia, señaló Fernández, tras escuchar el informe de situación del gobernador Jorge Capitanich, con quien hoy mantuvo una videoconferencia.

Chaco registra 1.961 contagios de Covid-19 y 96 fallecidos, lo que coloca a la provincia en el mismo nivel de alerta que el AMBA y una zona de Río Negro y otra de Neuquén, frente al resto del país (85 por ciento) que no registra casos y transita desde el 7 de junio la etapa de distanciamiento social en vez de aislamiento obligatorio.

Por ese motivo, a diferencia del 85 por ciento del país que de a poco va retomando actividades, estas áreas comenzarán mañana a implementar medidas aún más restrictivas que las tomadas en las últimas etapas de la cuarentena, sobre todo en los medios de transporte que sólo podrán ser utilizados por trabajadores esenciales con sus permisos.

«La experiencia me dice que hay que tener un poco de miedo a la cuarentena inteligente, porque es dejar alguna parte de la sociedad en libertad de acción como si a ellos el riesgo no les tocara», dijo Fernández respecto a otras modalidades como las aplicadas en Chile y Suecia, donde se deja a parte de la sociedad en libertad de acción y que, a su juicio, «no frena la circulación del virus», que es lo que se requiere para evitar contagios.

Agregó que «el virus no diferencia entre inteligentes y menos inteligentes, buenos y malos, peronistas y radicales, ataca a todos por igual», dijo el jefe de Estado, desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Del otro lado de la pantalla, Capitanich hizo un informe de la situación en su provincia, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viazzotti y la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, además de funcionarios de la cartera de Salud de la Nación que viajaron especialmente a la provincia a pedido del Presidente.

Para superar las dificultades en la provincia, el gobernador pidió al Presidente el envío de profesionales de la salud y de efectivos de seguridad.

«Necesitamos más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos de la enfermedad y en áreas críticas del territorio, como son El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña, precisó.

Dijo que el aporte adicional de efectivos de Gendarmería, en particular, se sumará a las actividades que ya realiza el Ejército Argentino para «ayudar en logística y operaciones» y «potenciar el cumplimiento de la cuarentena», sobre todo en esta nueva fase de mayores restricciones que comienza mañana.

«Con mejor atención médica, con mejor capacidad de fuerzas de seguridad y mejor regulación inteligente de la pandemia vamos a poder trazar un horizonte de salida para habilitar en forma progresiva actividades pero resguardando la conducta social», dijo Capitanich que, no obstante, aclaró que hasta ahora «se utilizó entre el 8 y el 15 por ciento de la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria, según los días» y «se garantizó la atención adecuada de los pacientes».

Por su parte, el jefe de Estado se comprometió a atender los pedidos del gobernador en cuanto al refuerzo de personal en el sistema de salud y el envío de gendarmes y personal de las Fuerzas Armadas y asumió que «la pandemia deja al descubierto las debilidades de la Argentina, sus problemas estructurales».

Para brindar una solución, Alberto Fernández adelantó que analizará la «posibilidad» de que aquellas provincias con pocos casos puedan enviar terapistas a entrenar al personal médico del Chaco.

En ese sentido, el mandatario resaltó la necesidad de «coordinar el esfuerzo entre la Nación y la provincia para contener la situación» y recordó que por esa razón viajaron a Resistencia Vizzotti, el infectólogo Gustavo Lopardo, que integra el Comité de Expertos que lo asesora.

Fernández le dijo al gobernador que pidió a los funcionarios nacionales de la cartera de Salud que «construyan un plan de acción para ver de qué modo se desarrolla el programa Detectar» en esa provincia, ya que «está dando muy buenos resultados» para identificar el foco de contagios y sus grupos de cercanía y aislar a quienes haga falta, tal como sucedió en Villa Itatí y los barrios Azul, Padre Mugica y Padri Ricciardelli, en el Amba.

El jefe de Estado dejó claro que «no es un problema de mala gestión del Chaco» que el virus esté circulando en la provincia, ni que la provincia sea «un mal alumno» cuando el gobernador lamentó que «provincias aledañas o limítrofes tienen menos casos» que la suya y que esto era «claramente una expresión» de que era «el peor del grado».

El presidente Fernández pidió a los chaqueños «un poco más de esfuerzo» y ante el pedido de Capitanich de más terapistas y médicos, el jefe de Estado se comprometió a atender el problema, así como a enviar gendarmes y personal de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó su voluntad de que la tasa de mortalidad «baje» en Chaco a «por lo menos al promedio del país» y calificó a Capitanich como un «político preparado e inteligente» que «hizo las cosas bien» al tiempo que van a seguir apoyando a Chaco con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que reciben 350 mil personas.

«Si no se hubiese hecho la cuarentena los resultados serían horribles hoy en el Chaco. En este momento nos olvidamos de las diferencias políticas porque no nos va a perdonar la gente», concluyó.

aislamiento circulación Fernández presidente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los comercios tendrán permitido abrir hasta las 21
Siguiente Post Están abiertas las preinscripciones para soldados voluntarios del Ejército Argentino

Noticias relacionadas

Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

16 octubre, 2026

¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

16 octubre, 2026

¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

16 octubre, 2026

El costo de la construcción cayó bajo la inflación

16 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.