El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon (Frente de Todos), salió ayer a cuestionar severamente algunas cuestiones del Gobierno provincial, dijo que a la gestión de Mariano Arcioni le falta previsibilidad y cargó duro contra su ministro de Seguridad: “Federico Massoni le hace mal al Gobierno”, disparó el legislador nacional.
Igon hizo esas declaraciones en La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, algunos días después de haber participado de una reunión de todos los legisladores nacionales por Chubut con el gobernador Arcioni, sobre quien luego el propio Igon dijo: “Es el gobernador hasta diciembre de 2023”, echando por tierra algunas especulaciones sobre salidas institucionales a la crisis que atraviesa Chubut. Se despachó con el ministro de Seguridad, al que ya había criticado en varias oportunidades por su desempeño: “Massoni es un personaje que le hace mucho daño al Gobierno. Yo le pedí públicamente su renuncia a Massoni cuando detuvo a Santiago Goodman. Hubo muchos abusos institucionales”.
En este sentido, señaló que “el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni es un personaje que le hace mucho daño al Gobierno y a la misma Provincia”, dijo Igon, que también evaluó que “hay funcionarios que están desgastados”.
Igon insistió con Massoni: “Pedí públicamente su renuncia el año pasado cuando detuvo al sindicalista Santiago Goodman. Hubo muchos abusos institucionales”. Sobre la relación con Arcioni dijo que “tuve muchas diferencias con el gobernador pero eso no implica que uno no pueda trabajar en favor de la Provincia, me parece que es la construcción de algo distinto. Pero falta el compromiso de Mariano Arcioni”, se quejó el diputado nacional. “Me parece que Arcioni hace mucho tiempo debería haber diseñado una política económica y financiera para la provincia. El hecho de no tener previsibilidad hace daño”.
El legislador nacional aclaró que nadie desde el Gobierno nacional “estuvo pensando en una intervención federal. Muchas veces no imaginamos lo que una intervención federal implica”.
Para Igon, el camino tampoco es el juicio político: “No creo que el camino sea ese, el camino es la construcción de algo distinto, hay funcionarios del Gobierno que están gastados y otros que le han hecho un profundo daño a la provincia. También planteé el caso del ministro de Economía, Oscar Antonena. Me parece que él hace mucho tiempo debería haber diseñado una política económica y financiera para sacar a la provincia de esto.