Se trata de dos mujeres que llegaron recientemente de Reino Unido. Sólo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago.
Nueva Zelanda ya no está libre de coronavirus luego de que dos mujeres llegadas desde Londres para ver morir a su padre dieran positivo, informaron este martes las autoridades de Salud. Los nuevos casos desataron una carrera para testear a todos los posibles contactos de las dos mujeres, que fueron aisladas, dijo el Ministerio de Salud de ese país. Entre las personas que serán estudiadas se incluyen un miembro de la familia, personal del hotel donde están aisladas, personas y tripulantes que venían en el mismo vuelo, informó BBC.
Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias. Todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días. En el archipiélago del Pacífico Sur, donde viven cinco millones de personas, se registraron 1.154 casos y 22 decesos.
La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distancia de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública. El lunes, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrá nuevos casos en el futuro”. Nueva Zelanda registró 222 muertes por la Covid-19 y, hasta hoy, todas las otras 1.500 personas a las que se les detectó el virus se habían curado.