Ayer domingo siguieron las tareas de poda sustentable en el centro de Trelew, trabajo que se realiza de acuerdo a las condiciones propias de las especies, como caída de hojas.
Las tareas del Plan Integral de Poda se llevaron a cabo ayer en calles como España casi Sarmiento de nuestra ciudad.
El plan se lleva a cabo desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular, Sebastián De la Vallina, comentaba que «lo conveniente, de acuerdo a las condiciones climáticas y ambientales reinantes, es ejecutar las tareas de poda entre los meses de junio y agosto, con el objetivo de evitar cortes a la intemperie por mucho tiempo, y prevenir que los árboles se enfermen, posibilitando una cicatrización más rápida de los cortes».
Asimismo se destaca que se proyecta realizar un importante plan de intervención sobre las principales arterias de la ciudad, el casco céntrico, los diversos espacios verdes. Asimismo se recordó en torno al mantenimiento de las especies arbóreas, que los frentistas deben contratar a un podador particular a quien se debe exigir carnet de podador habilitante y que incluya la responsabilidad de los sobrantes y desechos del árbol.
Por cualquier tipo de consultas o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, en horario de 8 a 14, al teléfono (0280) 442-1424.