El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre muy bajas temperaturas en la región, que este viernes se hace sentir en distintas localidades, donde la sensación térmica oscila entre 2 grados bajo cero y casi 18 grados bajo cero.
Un intenso frío se hace sentir desde hace varios días en la ciudad y en la zona patagónica, donde ya se registraron nevadas y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional había advertido, en un informe especial publicado este miércoles, que se pronosticaban bajas temperaturas en el todo el país.
Según se indicó en el informe especial publicado en su página web, se preveía el ingreso de una masa de aire muy frío que afecta a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio.
“En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10° y -1°c y máximas entre los 0° y 6°c y hacia las zonas costeras mínimas entre los -3° y 2°c y máximas entre los 4° y 10°c”, se detalló.
Este viernes, en toda la Patagonia se han registrado temperaturas muy bajas, alcanzando en Río Turbio (Santa Cruz) una sensación térmica de -17.8 ºC, en Río Grande (Tierra del Fuego) -15.4 ºC, En Río Gallegos (Santa Cruz) -10.6 ºC. También se registra una sensación térmica de -6.2 ºC en Esquel (Chubut) al igual que en Puerto Madryn, -4.8 ºC en Trelew (Chubut) y -2.5 ºC en Comodoro Rivadavia (Chubut), señaló ADN SUR.