El intendente de Trelew encabezó hoy una reunión con gremios del sector Comercial y concejales de la ciudad, donde se analizó estrategias conjuntas para seguir apuntalando al sector.
Luego del encuentro que mantuvo hoy con la Cámara de Industria, y Comercio del Este del Chubut (CICECH), y el Sindicato de Empleados de Comercio, el intendente de Trelew, Adrián Maderna explicó: “Vamos a avanzar con la reapertura del sector deportivo, donde hay más de 500 trabajadores”.
Sobre la posibilidad de habilitar las salidas recreativas, adelantó: “Si llegamos hasta el día 28 con esta tranquilidad, podría ser posible”.
Con respecto a las gestiones ante Nación, para reactivar el circuito productivo, detalló: “Hemos planteado, junto con la carpeta que vamos a llevar adelante para instituciones del orden nacional, solicitudes que tiene que ver con combustibles y la posibilidad de tener créditos. También necesitamos reactivar un plan de obras públicas”.
“Tenemos expectativa que pueda empezar la doble trocha, planes de vivienda, presedimentadores, sistema cloacal de la ciudad de Trelew. Esto implicaría una inyección económica. En la parte comercial, uno de los efectos multiplicadores es que se inyecte dinero en la obra pública que va a posibilitar mantener el comercio abierto”, agregó.
Sobre la situación comercial, Maderna señaló: “Cerraron cerca de 50 negocios en la ciudad. Veníamos muy complicados con las medidas económicas del gobierno de Macri y ahora con la pandemia es peor”.