Mañana, a las nueve de la mañana el actual ministro de Seguridad Provincial, Federico Massoni será interpelado por el Concejo Deliberante de Trelew.
El detonante de la convocatoria al recinto legislativo trelewense fue el escandaloso procedimiento policial producido en la noche del domingo último en un barrio popular de la ciudad.
Solo como loco malo
Se comenta entre los pasillos de la intendencia que el Ejecutivo municipal le ha soltado la mano al funcionario provincial.
Es que el intendente Maderna no quiere quedar pegado a la Doctrina Massoni y en realidad el mandatario municipal se siente ofuscado por el tratamiento violento que se le ejerce a los vecinos más vulnerados por parte de las «fuerzas» que actúan bajo las órdenes extrictas del ministro.
Un ministro debilitado por todos sus flancos ya que como él mismo lo ha manifestado en su momento, no encuentra el apoyo de sus pares.
La última salida mediática para justificar su procedimiento marcial la obtuvo gracias al diario El Chubut que le habilitó papel y tinta para echarle la culpa a la jueza Mirta Romero por su incapacidad de administrar una situación de emergencia sanitaria dentro de los cánones que exige la vida democrática.
Tiene que dar explicaciones
Finalmente, el Poder Legislativo de la ciudad, asume el rol de uno de los tres poderes del Estado municipal para comenzar a poner fin a esta oleada pistolera hacia la ciudadanía trelewense.
Y para que se entienda bien, de una vez por todas, que la seguridad de la población es demasiado delicada para usarla como trampolín político en una candidatura que falta un par de años por definirse.
Hoy, los temas que aquejan a la ciudad de Trelew son otros y más importantes como para andar agregando tan singular y ambicionadas pretenciones.