Los trabajadores del poder judicial de Chubut anunciaron que continúan las medidas de fuerza por los pagos atrasados de los salarios. Mantienen las guardias mínimas, aunque reconocen que cada vez se hace más complicado sostenerlas.
En representación de SiTraJuCh, Cristian Brugo Amaturi y Mirna Grenier comentaron la situación que atraviesan y hablan sobre las medidas de fuerza: «Prácticamente son tres salarios que se fueron adeudando. Esta posibilidad se pagó de forma más rápida por el préstamo de Nación a la provincia, pero cuando termine la situación va a ser la misma. Hace dos años no hubo respuestas ni ideas claras para ver cómo se va a solucionar este conflicto con los trabajadores de todos los sectores. Es hora de que el gobierno asuma la responsabilidad porque la situación no se puede sostener. Cada trabajador hay una familia, hijos y es insostenible», indicó Brugo.
Además, agregó: «Asumimos el compromiso el 12 de marzo para las guardias mínimas para las cuestiones urgentes. Después surgió todo esto de la pandemia. Se ha ido restableciendo el servicio de justicia en algunos sectores. Se trabaja con las guardias mínimas por la pandemia y porque la situación salarial no fue resuelta. Si bien hicimos un acuerdo, la situación del 12 de marzo es diferente a la de a la de hoy y cada vez va empeorando mucho más»
Por otra parte, Mirna Grenier informó sobre los insumos diarios y las medidas de seguridad que se toman: «En Esquel se ha creado comité de emergencia en lo que respecta a la pandemia que fue designado por STJ. Se han organizado, se pusieron mamparas, acrílicos, hay cartelería e información sobre la cantidad de gente en los pasillos y en las dependencias. Hay termómetros para controlar a los que vienen a realizar trámites y a los agentes del poder judicial. Se provee de sanitizantes, alcohol en gel y barbijos para cada sector que se pone en funcionamiento».
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2556362527913742/