Desde el Ministerio de Educación provincial se apunta al regreso presencial a las escuelas dividiendo en grupos a los estudiantes, priorizando los primeros y últimos cursos de primaria y secundaria. Se continuaría con las clases virtuales como apoyo.
La nueva ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, este lunes mantuvo una primera reunión – a través de videoconferencia – con los gremios docentes. En diálogo conADNSUR, contó los pormenores de las temáticas tratadas. “Fue una reunión de presentación, algunos querían reunirse en el marco de la nueva gestión, abordamos la cuestión del incentivo docente y planteos sobre la cobertura de horas cátedras, entre otras cuestiones”, detalló.
Asimismo, confirmó que desde el Ministerio de Educación se planteó la necesidad de la conformación de un consejo asesor para el regreso a las clases “siguiendo lo que Nación hizo para llegar del modo más consensuado al regreso, no tanto la fecha (que la va a determinar Salud) sino la forma que va a tomar la escuela cuando volvamos”, dijo.
El consejo deberá ser consensuando entre autoridades y docentes, “hay que pensar en nuevos agrupamientos, dividir el grupo de estudiantes en dos, con días alternados de clases presencial y seguir sosteniendo la virtualidad como apoyo, esa es una de las opciones”, aseguró Perata.
Y aclaró que desde el punto de visita pedagógico, eso permitiría priorizar y profundizar el contenido, la atención sería más personalizada. “Estaríamos avanzando en ese formato, pero para eso necesitamos consenso de trabajadores, salud, infraestructura y de la comunidad en general porque pueden aparecer temores de los padres”, reconoció.
La ministra aclaró que “queremos que la vuelta sea lo más cuidada posible y que permita avanzar sobre los contenidos. Analizando cada región en particular para ir consensuando, teniendo en cuenta todos los factores”. Para ellose priorizará tercer y sexto grado de la primaria“por terminación de ciclo y nivel; y en secundariotercer año y fundamentalmente sexto y séptimo añode las escuelas técnicas, señaló ADN SUR.