En virtud del brote del Covid-19, se establece la medida la cual será por el plazo de la vigencia del decreto 493. De este modo, continúa restringido el acceso a toda persona ajena a la provincia y por este tiempo, tampoco se le permitirá el ingreso a los chubutenses varados en otros distritos.
Por el plazo de vigencia del decreto se encuentra restringido el ingreso de personas a la provincia del Chubut, y se limita sólo al abastecimiento, a las autorizaciones que se expidan fundadas en razones de salud y a las debidamente justificadas y autorizadas por autoridad competente.
El Gobierno del Chubut publicó hoy el decreto número 493 mediante el cual se establecen las restricciones que regirán, durante los próximos 14 días, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Rada Tilly y Camarones.
Se suspende además “el otorgamiento de todo otro permiso de ingreso terrestre o aéreo al territorio provincial”, según lo establecido en el artículo 5°.
La circulación entre las localidades de la provincia queda “limitada a razones de salud, y actividades y servicios expresamente autorizados por normas nacionales y provinciales, otorgados a través de la plataforma digital correspondiente”.
Controles de ingreso a localidades
Los Ministerios de Salud y de Seguridad y las autoridades locales “en estrecha colaboración y coordinación, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del presente decreto y concordantes”.
Las autoridades municipales en conjunto con las autoridades provinciales efectuarán “los controles en el ingreso a sus localidades respecto del cumplimiento de las normas de limitación de la circulación vigentes, de los protocolos de salud nacional y provincial”.
En caso de constatarse infracciones a las normas vigentes, se procederá a hacer cesar de inmediato la conducta infractora y “se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.