Puerto Madryn

Sastre coordinó protocolos sanitarios en virtud del decreto provincial

Junto a la Administración Portuaria y a las cámaras de industrias pesqueras, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron para articular y aunar criterios sobre los controles que se continuarán aplicando, en virtud del decreto provincial.

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, participó de una reunión junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, con el fin de articular y aunar criterios sobre los controles sanitarios que se continuarán aplicando en el puerto local, en virtud del decreto provincial.

La reunión se realizó en la sede portuaria y de la misma participaron también el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene, y el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (C.A.P.I.P.), Damián Santos.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales y municipales coordinaron los protocolos sanitarios que se implementarán en la terminal portuaria durante el transcurso de la zafra nacional de pesca.

Al respecto, Awstin dijo que “fue importante para aunar criterios y acordar la forma en la que se van a seguir llevando adelante las tareas en el puerto”, y agregó que “lo principal fue buscar un acuerdo en la modalidad de acción para proteger y preservar la salud, no sólo de todos los trabajadores del sector pesquero sino además de los madrynenses en general”.

Por su parte, el titular de la APPM, Enrique Calvo, recalcó «la importancia de la cooperación de los diferentes estamentos gubernamentales y de los trabajadores a la hora de cumplir con las medidas sanitarias que esta situación demanda».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.