Lo aseveró el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, respecto de la decisión de incluir a los feriantes en el retroceso a la fase 2. «Hacen 15 días que no tenemos circulación comunitaria», justificó.
«Tenemos 100 productores que viven de los producen y venden. Es ponerlos en situación compleja, en el transcurso de la semana tomaremos una decisión», aclaró Schvemmer en Radio 3dejando claro que el municipio no está convencido de cumplir la medida de cerrar las ferias.
«Los productos que toman se los llevan a su casa, no es como en el supermercado que uno agarra las cosas para ver el contenido, la cantidad o el precio. También en el súper se dan varias vueltas», fundamentó.
También puso el acento en los precios: «en la carne por ejemplo encontramos precios que son entre un 30 y 40 por ciento más barato que en las carnicerías, y eso aporta mucho a la situación en la que estamos, en medio de esta crisis».
«En la feria hay una sola circulación, la gente va pasando por los stand y no vuelve a pasar. Hemos tomado muchos recaudos para que todos los vecinos se sientan cuidados y seguros», remarcó.
«Todavía estamos analizando si la Feria no abre, hemos trabajado mucho para aplicar los protocolos. Son entre 20 y 30 personas que coordinar la feria entre viernes y sábado, porque además respetamos la cuestión de circulación por el DNI», destacó.
«Estamos en igualdad de condiciones con los supermercados y hasta le diría que estamos en mejores condiciones», consideró Schvemmer.
«Hace 15 días que no tenemos circulación viral, lo destacó ayer la doctora (Cecilia) Vera, todos los últimos casos son contactos estrechos, es muy bueno para nosotros porque significa que el virus ha dejado de circular en la ciudad», sostuvo el funcionario municipal.