Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Una niña patagónica prometerá la bandera junto al Presidente en un acto virtual

Una niña patagónica prometerá la bandera junto al Presidente en un acto virtual

13 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras escribirle una emotiva carta al primer mandatario pidiéndole poder prometer la bandera, Celina fue invitada por Nación para participar del acto virtual de promesa a la bandera.

Tras la emoción que significó para Celina Uribe que el presidente de la Nación le respondiera una carta, ahora volvió a tener otra importante noticia que también quedará en su memoria para siempre. La nena de cuarto grado confirmó que prometerá la bandera y lo hará con el propio Alberto Fernández y un grupo de estudiantes de todo el país.

Este viernes al mediodía, mientras Celina estaba con su papá, Matías, en su casa, la emoción por prometer la bandera los volvió a sorprender.

Según informó La Mañana de Neuquén, el celular del papá sonó con la convocatoria desde el Ministerio de Educación de la Nación para que su hija pueda participar de unacto virtual, en el que habrá un estudiante de cada provincia, para prometer lealtad a la bandera argentinabajo la dirección del presidente Alberto Fernández.

La nena de 9 años, alumna de la escuela Creciendo de Plottier, ahora espera que llegue el gran día.

La historia comenzó el 1° de junio cuando su papá le propuso enviarle una carta al Presidente, al verla con tanta tristeza por no poder prometer la banderapor las disposiciones nacionales de suspender las clases presenciales como medida de prevención del contagio de coronavirus.

La niña esperaba muy entusiasmada este momento desde el año pasado, y ante la extensión de la cuarentena le confesó a su familia su decepción por la situación.

Celina le pidió al Presidente si les podía preguntar a los médicos si existía la posibilidad de que puedan realizar este acto en su escuela, “siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercarnos mucho”. A las pocas horas, el mandatario nacional le respondió la inquietud a la pequeña neuquina y le dijo que era una muy buena idea y que iba analizar su propuesta.

Aunque las restricciones por el coronavirus en el país continúan y no se podrá realizar la tradicional promesa a la bandera de manera presencial, este viernes la invitaron a hacerlo en un acto virtual para el que la pequeña de Plottier ya se prepara.

Su papá contó a LM Neuquén que están muy emocionados por la novedad. “Desde el Ministerio de Educación de la Nación están organizando una promesa virtual a la bandera para la que convocaron a un estudiante por provincia. Si bien ya habían llamado a otro niño de Neuquén, sumaron, a pedido del Presidente, a Celina para participar de este emotivo acto”, señaló entusiasmado el papá.

LA CARTA

“Hola, señor presidente Alberto, mi nombre es Celina Uribe, vivo en Plottier, provincia de Neuquén. Este año nos toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus, me parece que no vamos a poder hacerlo”, le había escrito a Fernández Celina Uribe, la nena de Plottier, el 1° de este mes.

La tristeza de no saber si iba a poder o no prometer la bandera se convirtió en entusiasmo y nervios cuando el propio Fernández le respondió la carta el día de su cumpleaños.

Alberto Fernández on Twitter

«Gracias @nanystark! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribite y que linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuídate mucho!!», le había respondido Alberto Fernández, señaló ADN SUR.

Alberto Fernandez Cordillera
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Provincia adeuda 60 millones en subsidios al transporte público
Siguiente Post Coronavirus: “Los marineros estuvieron aislados en todo momento”

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres e Iván Fernández firmaron convenios de obras para Lago Puelo

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

23 junio, 2026

¡Rutas en peligro! Alerta por hielo, baches y nieve en todo Chubut

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.