Ayer a las 15 horas llegó a la Terminal de Trelew un micro de la empresa Ceferino con pasajeros residentes de nuestra ciudad, Gaiman y Rawson, que provenían de Capital Federal. Deberán cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios. Defensa Civil de la Municipalidad, la Policía del Chubut y las autoridades del área programática de Salud desplegaron el protocolo preventivo de Covid-19 para recibir a los pasajeros.
Según informó Evaristo Melo, de Defensa Civil, el colectivo fue escoltado por personal de la Agencia de Seguridad Vial desde el acceso norte de Trelew hasta la Terminal, donde las autoridades sanitarias les tomaron la temperatura, registraron sus datos personales, declaraciones juradas, y los informaron las medidas preventivas del Covid-19. El micro antes había dejado pasajeros en Puerto Madryn.
De los pasajeros, 14 son residentes en Trelew, no viajaron al exterior, y fueron recibidos por los familiares quienes los trasladaron a sus casas, donde deberán cumplir el aislamiento. Los nueve pasajeros de Gaiman fueron escoltados a la localidad valletana en un convoy por Defensa Civil.
El colectivo siguió rumbo a Rawson, escoltado por las autoridades provinciales, para llevar a los pasajeros de la capital. El área programática de Trelew se encargará de hacer el seguimiento telefónico de estos pasajeros para constatar que cumplan con la cuarentena. En caso de surgir dudas, se enviará personal policial a los domicilios.