Comodoro Rivadavia

Por el homicidio de Alexis Cueva mantienen la prisión preventiva los imputados Bustamante y Muñoz

Por el homicidio de Alexis Cueva acontecido el pasado 23 de noviembre de 2019, se concretó la mañana del presente viernes, por videoconferencia, la audiencia de control de la prisión preventiva para los dos coimputados en el caso Leonardo Bustamante y Renzo Muñoz. La fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Bustamante fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y la de Muñoz por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, defensoras particulares del mismo.

La fiscal recordó que el plazo de investigación del caso ya fue ampliado hasta septiembre del presente año por dos jueces; solicitando se mantenga la prisión preventiva de ambos imputados Muñoz y Bustamante hasta dicha fecha.

La defensora de Bustamante planteó su arresto domiciliario, en tanto que las de Muñoz solicitaron su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

La jueza solicitó a la fiscal que explicitara toda la actividad probatoria de estos últimos dos meses. Finalmente la jueza Tassello resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados ya que la actividad probatoria de la fiscalía en estos últimos dos meses, había logrado arrimar un proceso sólido, y que la última prueba que falta es una pericia de ADN y una pericia sobre la mecánica del hecho.

El hecho investigado:

El homicidio de Alexis Cueva acontece el pasado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22,30 hs aproximadamente, momento en que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo, se encontraban reunidos en la casa de éste último, sita en Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 del mismo día, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 hs. del 23 de noviembre de 2019 y las 13 hs. del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva, acometiéndolo mediante el uso de un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello, los que provocaron la muerte de Alexis Cueva.

Posteriormente a ello, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martin de esta ciudad. Lugar donde finalmente fue hallado el día 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima, el día 25 de noviembre de 2019.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.