Chubut

El dictamen del juez en el caso del “bosque de marihuana” por el que los González podrían ir a la cárcel

En las próximas horas se va a conocer si la exmujer y los hijos del millonario sindicalista lucifuercista, Héctor Rubén González, terminan presos o no, por la causa de narcotráfico en la que el propio juez les endilga un concurso de graves delitos, por la plantación de marihuana que les descubrieron en la casa.

Es muy factible que el magistrado termine mandándolos a juicio, pero lo que no se sabe a ciencia cierta es si dejará que aguarden el proceso oral en libertad o si ordenará sus inmediatas detenciones.

Hay algunos especialistas del Derecho, acostumbrados a litigar en el fuero federal de Rawson, que no desestiman la posibilidad de que el juez los procese con prisión preventiva ante un peligro de fuga, teniendo en cuenta la pena a varios años de cárcel que si son hallados culpables podría caberles. Los delitos que se les enrostra a la exmujer de González y sus hijos tienen una escala punitiva que va desde los 5 a los 15 años de encierro.

No hay que olvidar que el magistrado cree que cultivaban marihuana para producir estupefacientes a metros de una escuela, en esa imponente mansión de la calle Cangallo y Belgrano, que en su momento fue domicilio particular de “El Gordo” Héctor González; el capo máximo del gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia, hoy también millonario y dueño del diario Jornada de Trelew.

En ese lugar de la zona sur de la ciudad, la policía descubrió el pasado 19 de mayo un patio poblado de plantas de marihuana, plantines y de varios cactus “San Pedro”, una especie de la que se extrae una sustancia altamente alucinógena y adictiva, quizás, más potente que el “cannabis sativa”.

Así fue como se comenzó a sustanciar la causa que hoy tanto preocupa y complica a los González, y de la que –extrañamente—nunca habla el ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, pese a que se la pasa declamando sobre narcomenudeo y de su particular lucha contra el narcotráfico, paradójicamente con el subjefe de Policía, Néstor “El Tero” Gómez Ocampo, amigo de un narcotraficante condenado a 9 años de prisión.

Causa:

¿Cuándo se podría conocer el dictamen del juez en la causa del bosque de marihuana de los González? Es muy probable que la semana que viene, y si el abogado de ellos decide apelarlo –que es muy factible– el caso iría a Comodoro Rivadavia para que allí lo resuelva la Cámara Federal de Apelaciones, y eso haría indudablemente que el proceso se empantane, que tal vez es lo que va a intentar buscar el defensor.

Causa:

A la expareja y dos hijos del influyente “Gordo” González les atribuyen los delitos de “comercio de estupefacientes”, “almacenamiento de semillas”, “cultivo de plantas para la elaboración de estupefacientes” y hasta “ejercicio ilegitimo del arte de curar”.

Causa:

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.