Alejandra Ortiz, presidente del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas en Rawson, informó para los seguidores de Cholila Online que pronto “vamos a empezar a trabajar con los profesores, y con los protocolos a seguir para luego hacer las gestiones pertinentes”.
Este Centro Comunitario fue creado hace nueve años. En un principio, pasaba mucha gente con necesidades de calzado y ropa, así como de alimentación. Cuando se empezaron a dar las viandas municipales, asistíamos a bastantes familias. Para esa época se decidió colocar un ropero comunitario.
Hoy día el ropero no funciona, pero se asiste a las personas que soliciten esa ayuda de calzado y ropa. El Centro Comunitario ha pasado por situaciones, pero esta pandemia les preocupa mucho más. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, la ayuda social ha sido un poco pesada, y esto se ha puesto peor que en otras temporadas.
A raíz de esa situación, Ortiz afirmó que “estamos trabajando muy restringido, y con mucha necesidad. Por eso, estamos acá en el Centro Comunitario esperando que se vuelva a la normalidad o con protocolos, pero que hallan actividades”.
En cuanto a las necesidades que atraviesan hoy los vecinos, como consecuencia del desempleo y la pandemia, detalló que “con los vecinos vemos la solidaridad. Cuando yo pido, siempre están los vecinos y se debe destacar. Antes de la pandemia estábamos abiertos de lunes a lunes, todo el día; mientras que, teníamos personal del Municipio que nos hacía el mantenimiento y la limpieza en dos turnos”.
En la actualidad, el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas en Rawson se alista para iniciar su funcionamiento, y seguir planificando su futuro. De momento, se encuentran trabajando en los próximos talleres, actividades, y en el protocolo de seguridad que deberán tener en cuenta para funcionar de nuevo.
Entrevista completa y números de contactos acá
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/1186302181733331