Cordillera

El Área Programática definió a los contactos estrechos de Esquel como “de bajo riesgo”

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid-19 informó hoy que esde las 22 hs del día 08/07/2020 y luego de la comunicación oficial con las autoridades del Hospital de Trelew, el equipo sanitario local se encuentra trabajando en el nuevo caso positivo de dicha ciudad, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud del Chubut.

El caso positivo declarado en el parte N° 125 del día 08/07/2020 se trata de un transportista que ingresó a la ciudad de Esquel el día domingo 05 de Julio, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por las instituciones sanitaria, la municipal, de seguridad y la implementada por la propia empresa de trasporte de carga.

A su ingreso a la ciudad de Esquel la persona no manifestó fiebre, ni síntomas compatibles con Covid-19, por lo que prosiguió su recorrido y trabajo habitual, adaptado al contexto de Covid-19.

Al día de la fecha desde la Mesa de Contingencia del APE se mantuvo comunicación con las personas que estuvieron contacto con el transportista, como también con el médico privado de la empresa de transporte, instrumentándose el Aislamiento Social Obligatorio a 2 personas en nuestra ciudad, clasificadas como contactos de bajo riesgo. Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, sin manifestación de síntomas vinculados a la enfermedad de Covid-19 y continuarán monitoreadas según los protocolos del Ministerio de Salud de nuestra provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.