En el marco del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que administra las actividades de la cuarentena en la ciudad, los gimnasios, al igual que los comercios, deben cumplir un conjunto de normativas que dispone el protocolo sanitario para abrir sus puertas, entre lo que se incluye un horario de apertura y cierre que va desde las 9 de la mañana a las 19.30hs.
Desde el sector señalaron ésto como una problemática para poder brindar el servicio que le ofrecen a los clientes.
Consultado por EL CHUBUT, Manuel Mustafá, propietario del gimnasio Oasis, sugirió que una franja de horario más amplia permitiría no acumular gente en el lugar.
También se refirió que una problemática que le tocó vivir estos días fueron los comentarios que le acercaron algunos clientes sobre los dificultades para poder ir en esos horarios. “Quienes venían a las 7 de la mañana, ahora deben venir en otros turnos, si es que pueden hacerlo. Lo mismo pasa a la noche, con el horario de cierre”, señaló.
“Aquellos que trabajan en comercios, abren y cierran al mismo horario que nosotros y se quedan afuera de poder entrenar; así no lo pueden hacer antes ni después cuando terminan de trabajar”, ejemplificó Mustafá.
Del mismo modo comparó las limitaciones de horarios con las libertades de circulación: “Hoy la gente puede salir a correr o salir a comer a un restaurante hasta la noche ¿Por qué no pueden venir al gimnasio, con los protocolos que hay?”.
Misma situación ocurre con los establecimientos deportivos donde se practican exclusivamente disciplinas como Crossfit o entrenamiento funcional. La capacidad máxima de 10 personas y el horario reducido, les limita las posibilidades de recibir a las personas que concurrían anteriormente, confiaron a este medio. Vale recordar que para realizar actividades deportivas en los establecimientos hay que sacar un turno previo.