Chubut

Judiciales realizaran una manifestación en rechazo al «tope salarial»

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuch) anunció que el jueves, a las 15, realizará una manifestación para reclamar por la suspensión del pago de la deuda externa de Chubut y rechazar el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que impone un tope salarial en los sueldos de los agentes estatales para que ninguno cobre más que el gobernador, quien declara un salario de 243.600 pesos por mes.

“El Gobierno no va a resolver ningún problema de la Provincia poniendo un tope de salarios de 200 mil pesos porque es una actitud mentirosa por parte del gobernador ya que puede ganar en su recibo 200 mil pesos, pero no aparecen los 500 mil pesos de gastos reservados, ni todos los gastos que insume la Provincia para pagarle la casa, los gastos de circulación, teléfono, etc”, sostuvo el secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, José Luis Ronconi.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente gremial aseveró que el proyecto de tope salarial es “una actitud demagógica de correr el eje de la discusión que es la deuda, que se originó a partir de no cobrar impuestos a los grandes grupos económicos. Cada vez que nosotros quisimos debatir el tema de la deuda, el Gobierno vuelve a cargar contra el problema salarial”.

En este sentido, Ronconi aseguró que “el ministro (de Economía, Oscar) Antonena miente a toda la comunidad cuando dice que hay 60 mil empleados públicos porque ahí incorpora a casi 20 mil jubilados sin decir que ellos ya aportaron a la Provincia hace más de 20 años. La Provincia estableció una deuda de la Caja de Jubilaciones y hoy no está disponible. Hoy los principales acreedores son los jubilados porque pusieron la plata para cobrar y no están cobrando”.

“El impacto presupuestario de ese tope salarial es mínimo, pero es la forma de instalar en la agenda el ajuste para que nos pongamos a debatir eso y no todo lo que nos deben”, criticó el sindicalista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.