Martín de los Ríos, socio y apoderado de la empresa de colectivos Transporte Bahía SRL, afirmó que dentro de la empresa “la situación es angustiante”.
En entrevista exclusiva con Cholila Online Martín de los Ríos habló de la situación del transporte en Rawson durante la pandemia, cómo se ha visto afectado el servicio, la empresa, y qué medidas tomarán.
Estamos viviendo una situación compleja en el transporte ¿Cómo está el panorama?
La situación en el caso de Transporte Bahía es desesperante. Estamos ante una situación no vivida antes… en parte, por la pandemia que estamos viviendo.
En general, si hay algo que estaba complicado era la situación transporte en Rawson y en la provincia, la cual se ha visto profundizada en la situación de pandemia ¿Cómo lo están viviendo hoy día?
La verdad estamos intentando subsistir como podemos. Tratando de asegurar exclusivamente prestar el servicio de emergencia; y sobretodo fundamentalmente, nuestra preocupación más grande es mantener la estabilidad laboral de nuestros trabajadores. Pero, cada vez se hace más difícil.
Se presenta una especie de dilema, ya que se garantiza el servicio con la estabilidad del personal, y con los números actuales ¿Cómo se hace?
Efectivamente, esto es algo histórico que venimos reclamando desde la empresa, que tiene que ver con el costo del servicio, y de esta relación con su sustentabilidad. Precisamente con la calidad del servicio, y la estabilidad del personal. Lo cierto, es que hoy todos esos parámetros se encuentran desfasados.
Y, si hemos seguido en este punto, es por todas las razones que te he dado. Pero, estamos en situación que no podemos.
Están analizando todos los números posibles ¿Cómo llevar adelante esta situación?
Ya los números no dan de ninguna manera. El costo del servicio, la recaudación… lo que cuesta mantener hoy el servicio ha superado todas las previsiones que se hacían.
La situación es cada vez más angustiante.
No sabemos qué va a suceder en el futuro cercano cuando se levante. Van a dejar de existir las horas pico, seguramente, porque van a ajustarse a protocolos de transporte de pasajeros con una cantidad determinada.
¿Cuánto paga el pasajero que está a pie y quiere transportarse?
Eso es algo que no lo determina la empresa.
¿Cuáles son los reclamos que se siguen manteniendo?
Los reclamos nuestros que seguimos manteniendo, es que de determine el costo del servicio y el tipo de servicio que hay que prestarse.
Entrevista completa
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