La Regional Sur de la ATECh acompañará, con una caravana silenciosa, la despedida de los restos de Marcos Ivanoff, el docente asesinado el jueves pasado un disparo en la cabeza y otro en el hombro mientras circulaba con su vehículo por el barrio Máximo Abásolo.
Respetando el pedido de la familia, que solicitó a la comunidad que no participe este lunes de la ceremonia de inhumación, la cual se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Cemeterio Oeste, el gremio docente decidió acompañar con esta caravana silenciosa.
Por el distanciamiento que se debe respetar en épocas de la pandemia, la familia pidió encarecidamente que nadie se acerque este lunes a la ceremonia para respetar a sus contactos más directos y estrechos.
En el comunicado, la familia de Ivanoff pide encarecidamente «a los amigos, compañeros militantes, hermanos en la fe, comunidad educativa en general y allegados, que por favor no se acerquen a la sala velatoria», lugar donde solo sus familiares despedirán «a Marcos en función de respetar las medidas de distanciamiento social obligatorio impuestos por la pandemia de COVID-19».
«Esto atento al cuidado a los familiares directos con factores de riesgo y el acatamiento a las normas vigentes», señalaron.
Asimismo, detallaron que «una vez levantadas las medidas de prevención por COVID-19 se organizará el merecido homenaje a Marcos, para poder despedirlo con el afecto que él merecía», agrega el comunicado. El grupo familiar «agradece las numerosas muestras de cariño y respeto recibidas en estos días de dolor y apela a la responsabilidad en estos tiempos de cuidado comunitario».