El integrante de la Comisión Directiva del SEC, Matías Silva, confirmó que no todos los supermercados le piden el DNI a los clientes. “Este tema es una disyuntiva porque está la discusión sobre quien tiene competencia: el Estado o los supermercadistas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos muy preocupados por los sectores donde van apareciendo nuevos casos. Tuvimos uno nuevo en La Anónima de Km 8. Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores”.
“La trabajadora que dio positivo estaba hacía casi una semana de licencia, por eso no tuvo contacto con sus compañeros. De todas formas averiguamos si alguno tuvo contacto con ella”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en los supermercados se les toma la temperatura a todos los trabajadores cuando llegan. Respecto de los DNI, no todos cumplen con esa reglamentación. Hay que reconocer que este tema es una disyuntiva. Los delegados todos los días insisten con cuidar esto. No se puede entrar 120 clientes y tener 4 cajeros”.
“Hay una discusión en torno a quien hace los controles a los empleados. Porque si un trabajador se contagia en la tarea, se tiene que hacer cargo la ART, pero si hay contacto estrecho en otro lado, no. Lo más rápido es que lo hagan las autoridades sanitarias”, señaló El Comodorense.