Es porque se rompió el generador que provee de energía a la localidad. El domingo repartieron agua mineral entre los habitantes. Esperan que este lunes llegue un motor nuevo.
Paso del Sapo se encuentra sin luz por el deterioro del motor que genera energía para toda la localidad. El presidente Comunal, Víctor Candia señaló que el suministro eléctrico se cortó el viernes a las 12 del mediodía y desde entonces no cuentan con luz ni agua potable. Estima que “hoy llegaría un motor nuevo”.
“Ayer repartimos 2.500 litros de agua mineral a la gente porque no tenemos agua ni para tomar mate”, expresó Candia en Cadena Tiempo: “Estar en estos tiempos encerrados y sin luz no es fácil”.
El responsable de la comuna indicó: “He ido a golpear las puertas del gobierno muchísimas veces y nunca me dieron una solución. Se habla mucho de la pandemia pero nadie se acuerda del interior. Servicios públicos dice que el gobierno no compra motores. Yo no voy a entrar en esa disputa, necesito soluciones para el pueblo”, señaló ADN SUR.