Chubut

Antonena anunció que llegará un ATN de más de 2 mil millones

“La Nación nos acompaña con diferentes instrumentos”, destacó ayer Oscar Antonena resaltando el apoyo en tiempos de crisis.

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, repasó por ejemplo los 5 mil millones del Fondo Fiduciario de Asistencia a las Provincias, algunos adelantos de coparticipación, y adelantó que “estamos tramitando un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) superior a los 2 mil millones”.

Explicó el ministro que ese ATN sería destinado “en principio al pago de sueldos”, aunque aún no han tenido confirmación de cuándo se transferirían.

Perspectiva de ingresos

Por otra parte, Antonena hizo hincapié en que lograr la reestructuración de la deuda en dólares es una parte fundamental para afrontar la crítica situación de la provincia. Pero se requiere de otros elementos.

Recordó que “estamos en una pandemia que impacta en la actividad petrolera y también en el desarrollo productivo”. Planteando que “la provincia debe explorar las cadenas de valor que tiene, el turismo está parado, la pesca está a media máquina, tenemos diferentes dimensiones productivas que tienen que empezar a funcionar” para generar más ingresos, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.