Branko Marinkovic se había exiliado después de que el gobierno de Morales lo acusara de terrorismo en un proceso que se prolongó por 11 años y quedó cerrado en febrero pasado, con la absolución de todos los acusados.
El nuevo ministro subrayó entre sus principales retos la atención de la emergencia por el coronavirus, “que es algo inesperado para el mundo entero”, además de “la situación económica heredada, que ya venía deteriorada”, según la agencia de noticias EFE.
El empresario sucedió a Carlos Díaz, quien renunció ayer cuando llevaba dos semanas con licencia por enfermedad sin que se informara el diagnóstico.
El Ministerio de Planificación del Desarrollo es el principal responsable de aplicar un plan de reactivación de la economía anunciado por el gobierno, que destinará unos 2.228 millones de dólares.
Felicito a Branko Marinkovic por su posesión como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo. Gran líder y empresario cruceño. Estoy segura que realizará un excelente trabajo. Tiene todo mi apoyo para trabajar juntos por la salud, y la economía de las familias bolivianas. pic.twitter.com/Co1Jt3tLrJ
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) August 5, 2020