Policiales

Comodoro: Un menor de edad denunció que fue robado y abusado sexualmente

Un menor de edad denunció que el miércoles fue sorprendido por dos adolescentes que tras robarle, abusaron sexualmente de él.

Los familiares del menor de 14 años radicaron la denuncia formal y se realizaron allanamientos en las viviendas de los dos sospechosos, que tienen 15 y 16 años. Según relataron el hecho ocurrió en la calle 1 del barrio San Cayetano.

La víctima volvía de encontrarse y jugar con vecinos, cuando terminó contándole a su familia que no solo le habían robado, sino que también habían abusado sexualmente de él. Rápidamente se comunicaron con personal policial y tomó intervención la Comisaría de la Mujer quienes tomaron la denuncia del caso y activaron el protocolo para asistir a la víctima

Asimismo, intervino el fiscal general Martín Cárcamo y solicitó el mismo día por la tarde, dos allanamientos en las viviendas de los presuntos autores, y uno de los domicilios fue el lugar donde ocurrió el aberrante hecho.

La policía secuestró las prendas de vestir que tendrían al momento del ataque y diversos elementos de interés para la causa, además de colectar evidencia tal como rastros biológicos y secuestrarse elementos que habían sido sustraídos previo a la agresión sexual.

Cárcamo explicó que los atacantes “son vecinos (de la víctima) y aparentemente existía algún grado de amistad, se investigan hechos graves donde el menor fue ultrajado”, dijo a Diario Crónica. Y afirmó que por el momento no se avanzó sobre detenciones, “el menor de 15 años es no punible por una cuestión de minoría de edad, pero el de 16 sí”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.