Chubut

El auto oficial que la gente de Massoni rompió en Comodoro no sirve más: ¿Y ahora, quién se hace cargo?

Como un claro testimonio de la impunidad con la que pretenden moverse estos tétricos personajes, el vehículo se encuentra destruido, estacionado enfrente de una seccional de policía en la ciudad petrolera. Ahora, el funcionario que decían que iba conduciéndolo al momento del siniestro lo niega y hasta se da el lujo de advertirles a los medios que publicaron la noticia, que les iniciará acciones legales.

Federico Pérez Mariani no llegó a la provincia con buenos antecedentes (eso será motivo de una próxima publicación) y se convirtió con el tiempo en uno de los hombres de extrema confianza del controvertido ministro de Seguridad que tiene Chubut, Federico Norberto Massoni.

Pérez Mariani es actualmente subsecretario de Seguridad Informática y está imputado en una denuncia penal que dos abogados comodorenses le hicieron a él, a su jefe y amigo Massoni, y a otros miembros del gabinete del gobernador Mariano Arcioni; por graves delitos contra el Estado y la ciudadanía chubutense, utilizando como excusa la cuarentena por el Covid 19.

Dicen que es quien ha tenido acceso a datos privados y sensibles de gran parte de los habitantes de la provincia, a través de las plataformas que se utilizaban para autorizar la circulación en Chubut y que por eso no descartan que junto a Massoni termine vinculado a una investigación penal por supuesto espionaje ilegal.

Este sujeto tripulaba presuntamente el Volkswagen Bora -patente JAN 304- de la provincia, que fue estrellado contra los bolardos de contención de la avenida Ducos en Comodoro Rivadavia. El vehículo quedó completamente destruido, y dicen que Pérez Mariani fue trasladado a un centro sanitario del sector privado.

La noticia de este hecho recién trascendió a los tres días porque Massoni le habría prohibido a la policía que lo divulgara, hasta amenazando con sanciones si alguien lo hacía. ¿Por qué habría querido ocultar algo así?

En varios medios de la ciudad petrolera se publicó que era Pérez Mariani quien manejaba el coche y que un test de alcoholemia le habría dado positivo. Ahora parece que el mismo Pérez Mariani anda diciendo que él no era el conductor y que va a iniciar acciones legales contra aquellos portales que se hicieron eco de la noticia. Coincidentemente, horas después de que Massoni estuviera en Comodoro, supuestamente, “arreglando” algunos datos de la documentación labrada por la propia policía con motivo del accidente.

¿Esta es la gente que nos gobierna? ¿Estos son los que le exigen a la ciudadanía que respete las leyes? ¿Quién se va a hacer cargo de la plata que va a perder el Estado chubutense con ese vehículo que destruyeron? ¿Massoni? ¿Pérez Mariani?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.