Chubut

El chubutense que quería llegar a Alaska y por el coronavirus no pudo

El chubutense Martín Echegaray Davies, oriundo de Trelew, había iniciado su sueño en octubre de 2017 desde Tierra del Fuego, a pie. Su intención era llegar hasta Alaska. La pandemia le imposibilitó concretarlo. Ahora, está en Miami y piensa en regresar a Chubut.

Vecino conocido en el valle, Martín Echegaray Davies es un querido “galenso” para algunos y un “cariñoso vasco cabeza dura” para otros. Retirado de sus labores y con su familia como sostén de sus atrevidas aventuras, decidió emprender un largo viaje desde Trelew hacia Bahía Lapataia, el punto más austral de Tierra del Fuego, para tomar envión y recorrer “Las Tres Américas” con un pequeño carrito que porta las banderas de Argentina y Gales, hasta llegar a Alaska.

Su idea era completar este derrotero en tres años. Ha recorrido mucho y tiene miles de historias fascinantes para contar con tanto camino andado. Toda la Argentina, América del Sur, América Central, América del Norte y solo quedaba una última frontera.

El freno de la pandemia

“Lamentablemente, con este tema por el cual estamos pasando todos, la frontera se cerró rotundamente y los vuelos también se están cerrando”, explicó el propio Martín en las redes sociales.

Por ello, el chubutense decidió, “por consejos de personas que me han ayudado mucho acá en Estados Unidos, regresar a la Argentina momentáneamente, ya que por más que abran las fronteras dentro de un mes o dos, ya no tendré tiempo suficiente para llegar hasta Tok, Alaska, que es donde yo quería completar mi rally”.

Desde sus redes sociales, las mismas en las que mostró los lugares que ha conocido y las personas con las que se ha topado en el camino, efectuó un gran agradecimiento: “Tanto al que aportó dinero, al que aportó un lugar donde quedarme, los de las redes sociales o a quienes pasaron por la ruta y me saludaron”.

“Todos ustedes fueron quienes me hicieron llegar hasta acá, la frontera entre Estados Unidos y Canadá. No tengo más que palabras de agradecimiento”, escribió este caminante que, desde Fargo, regresó en avión a Miami, en el estado de Florida.

El chubutense comentó: “Después de estar más de 7 meses en Fargo decidí regresar. Ahora estoy en la casa del sanjuanino Juan, que me está dando lugar hasta la semana que viene. El viernes 4 de septiembre tengo viaje para la Argentina. No sé qué es lo que pasará en Buenos Aire cuando llegue. Mientras tanto, estoy saliendo a pasear y recorro Miami. Estoy bien de salud, comiendo bien siempre…”, dijo entre sonrisas el ilustre viajero que está en contacto con su familia diariamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.