Esquel

El Municipio de Río Pico y ATE terminaron un tratamiento del CCT

El intendente de Río Pico, Diego Pérez, acompañado por la secretaria de Gobierno municipal, Raquel Opazo y la secretaria de Turismo, Magdalena de Mendonca, mantuvo una reunión con el secretario general de ATE Esquel, Félix González, y demás delegados gremiales, para dar tratamiento al restante 50% del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Este CCT se firmó el pasado 20 de diciembre de 2019, días posteriores a la asunción del intendente Pérez y consta de dos partes a implementar.

En principio se firmó el 50% del mismo, quedando para analizar y dar tratamiento al 50% restante.

Por este motivo, en la reunión mantenida entre el intendente y ATE se acordó aplicar el básico del Convenio Colectivo de Trabajo al 100%, permitiendo así que los trabajadores municipales de planta permanente obtengan la cobertura total de sus derechos y necesidades.

El intendente Diego Pérez se refirió a esta reunión, señalando su satisfacción «ya que este convenio beneficia al empleado municipal, permite incrementos en los sueldos y a quienes se están por jubilar. También ayuda mediante calificaciones a ir ascendiendo a los trabajadores en sus respectivas categorías. 

Por último, dijo que «se seguirá trabajando en el convenio en el transcurso del año, con adicionales, pero lo esencial es que ya acordamos un básico al 100% del personal municipal», concluyó el intendente Diego Pérez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.