Chubut

Empleados de Lotería piden la renuncia del presidente y el gerente general

Los trabajadores de Lotería del Chubut solicitaron la renuncia del presidente y del gerente general por no poder arreglar la  delicada situación financiera  que atraviesa la Institución. “la única variable del ajuste ha sido el trabajador. Si hay planes de restructuración los empleados queremos saber cuáles son. No se ha abierto el diálogo y necesitamos un respuesta política por parte del Gobierno Provincial”, sostuvo el vocero de los trabajadores de Lotería.

La situación de quiebra virtual del IAS, con una deuda de casi $400 millones con los proveedores, desencadenó la bronca entre los trabajadores de la Institución. Al mes de Agosto hay un acumulado negativo de 117 millones, según consta en el acta firmada.

En este sentido, el vocero de los trabajadores, señaló que “la única variable del ajuste ha sido el trabajador. Nos deben los sueldos de Junio y Julio más el aguinaldo”.

“Si hay planes de restructuración los empleados queremos saber cuáles son. Estamos reclamando lo que establece nuestro convenio colectivo de trabajo para que lo que se vive hoy no se vuelva a repetir”, dijo.

Asimismo, aclaró que “cada 4 años cuando viene un político nuevo al que le tenemos que enseñar a trabajar”.

“No se ha abierto el diálogo y no vamos a permitir que se lleven puesto a ningún trabajador. En asamblea vamos a definir las medidas”, indicó.

Finalmente, el vocero de los trabajadores de Lotería del Chubut concluyó que “necesitamos un respuesta política por parte del Gobierno Provincial”, indicó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.