Deportes

Europa League: Inter y Manchester United, a semifinales

La Europa League ya tiene a sus dos primeros semifinalistas de la final a ocho que se está celebrando en Alemania. Inter de Milán y Manchester United siguen adelante en la competición tras imponerse a Bayer Leverkusen y Copenhague respectivamente.

Los italianos sacaron adelante su partido de cuartos con más dificultades de las previstas inicialmente. A los 21 minutos ganaba por 2-0 y parecía que iba a ser una noche plácida para los pupilos de Conte. Sin embargo, el tanto de Havertz para recortar distancias hizo que hasta el último momento el Leverkusen tuviese opciones de forzar la prórroga.

El Inter de Milan se mete en semifinales de una competición europea por primera vez desde la temporada 2009-10, en la que acabó conquistando la Champions con Mourinho en el banquillo. Ahora espera rival que saldrá del partido que este martes enfrentará al Shakhtar Donetsk y al Basilea. El encuentro se celebrará a partir de las 21:00 horas en Gelsenkirchen.

En el otro partido de cuartos celebrado este lunes, al Manchester United le costó un mundo llevarse el partido ante un combativo Copenhague. Tuvo que irse a la prórroga para doblegar al cuadro danés, que incluso dispuso de alguna ocasión para haberse llevado el partido durante los 90 minutos reglamentarios. Bruno Fernandes hizo el tanto de la victoria al transformar un claro penalti. El portugués suma 11 goles con el United desde su llegada en el pasado mercado de invierno.

El Manchester United se enfrentará en semifinales al ganador del partido Wolves-Sevilla que tendrá lugar este martes a las 21:00 en la localidad germana de Duisburgo. Será la semifinal número 100 de un equipo inglés en competición europea.

Los dos partidos de semifinales se jugarán entre el domingo 16, en Colonia, y el lunes 17, en Dusseldorf. El 17 será el día que jugaría el Sevilla ante el United, si se impone al Wolves. La gran final de la Europa League está fijada para viernes 21 de agosto en la localidad de Colonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.