Esa es la conclusión a la que llegaron los integrantes de la cámara de comercio de Trelew que ayer se reunieron con autoridades de la policía y de la municipalidad para abordar la problemática de la inseguridad, ante la ola de robos.
El vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut, Saturnino Zárate, repasó los alcances de la reunión de ayer.
El dirigente, reconoció que esta es una de las tantas reuniones que se realizaron en los últimos años para abordar el tema de la inseguridad que no encuentra un punto de inflexión.
«La gente percibe que nos sacamos una foto y todo sigue igual, esto siempre ocurrió» se resignó Zárate, quien sin embargo prefirió evitar una mirada pesimista y concentrar el esfuerzo en lo que se puede hacer.
En tal sentido aseguró que la intención es que se compren la mayor cantidad de cámaras de seguridad tanto en comerciantes como en particulares para colaborar.
Describió en tal sentido que en Trelew hay unas 100 cámaras, de las cuales andan la mitad y no todas graban, por lo que es bastante flojo el aporte que pueden hacer, señaló Radio Chubut.