Si uno debiera hacer una descripción de lo que ha pasado en los últimos tres meses en esta ciudad tendría que mencionar todo eso y además indicar que la gente ya no quiere denunciar.
Pese a que los Gómez, los dueños de la policía del Chubut, prometieron que mandarían más policías para cuidar la seguridad de los trelewenses ha sucedido lo contrario: hay menos policías y por las noches ni un patrullero se ve. Es una verdadera zona liberada, los ladrones no roban más porque no quieren.
¿Cuál es la excusa? Que no tienen plata para combustible y que no hay más personal para hacer recorridas o custodiar puntos neurálgicos de la ciudad.
Mientras el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni se dedica a hacer payasadas colgándose de una soga, la ciudadanía de Trelew se queja de la falta de seguridad que hay y de la falta de respuesta de la policía ante la creciente ola delictiva.
En la seguidilla de robos que hubo el fin de semana, por ejemplo, a un traumatólogo le saquearon la casa y en otro hecho a una familia le entraron a robar mientras estaban durmiendo.
Sin bien en la policía dicen que no manejan información oficial de los casos y hasta algunos aseguran que no hay denuncias de los damnificados, se sabe por las propias víctimas que viene siendo alarmante la ola de robos en Trelew.
En la firma “Neumáticos Castro”, a todo esto se activó el sistema de alarma, el dueño se dirigió al lugar y cuando llegó descubrió una puerta forzada y que le faltaba una computadora.
El atraco se registró en la avenida Eva Perón al 1800 también el fin de semana y ahí hay cámaras de seguridad por lo que se cree que los ladrones han sido filmados.
En cuanto a hechos violentos hubo balaceras en distintos sectores de la zona norte de la ciudad, en una a un joven le dieron un tiro en el pecho y de milagro no lo mataron. En otra vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros contra una vivienda estando adentro su propietaria y un hijo al que presuntamente buscaban amedrentar. Los tiros dieron la gran mayoría en la puerta de acceso. Fue en barrio INTA y la policía dice que dispararon desde una camioneta de color blanco.