El Intendente de Rada Tilly se refirió hoy a los 14 casos positivos que tiene la localidad, de los cuales varios se detectaron el fin de semana y a las medidas para evitar que siga incumpliendo la prohibición de los encuentros sociales. Dijo que la irresponsabilidad se ha manifestado en jóvenes y adultos por igual.
“Hay 14 activos en la localidades sobre el total de los 20 desde que comenzó la pandemia, o sea que hay seis recuperados”, indicó.
“Algunos se detectaron este fin de semana, de los cuales hay jóvenes y gente mayor, aunque por suerte sin avanzada de edad ni de grupos de riesgos”, remarcó.
“Implementamos nuevas medidas intentando un mayor control después de los resultados de la investigación epidemiológica por las reuniones sociales, ya sea en viviendas o en algún otro lugar como sucedió con jóvenes en una fiesta electrónica, pero también sucede con los adultos que se han juntado a tomar martes o a festejar un cumpleaños”, criticó.
“Se ha detectado que mucha gente está incumpliendo con la normativa de prohibición de los encuentros sociales, lo que hace que hoy tengamos en Rada Tilly 69 contactos estrechos de casos positivos, tanto de la localidad como de Comodoro”, reprochó.
Sobre la fiesta electrónica, deslizó que “son unas 40 familias aisladas, aunque los datos exactos los tiene la gente de Epidemiología”.
“No hay normativa para multar a quienes se juntan en una vivienda particular, aunque dentro del decreto nacional de marzo sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se podrían iniciar causas judiciales a aquellos que incumplan cualquiera de las normas de la cuarentena, pero no está reglamentado la aplicación de multas para los que se juntan en una vivienda”, analizó Juncos.
“Tampoco son datos que manejamos desde el Ejecutivo, sino que recoge el sistema de Salud”, señaló El Comodorense.