Este viernes se conoció un fallo del Juzgado Laboral de Trelew, en el que la justicia hizo lugar a un recurso de amparo, y se ordena al Gobierno de Chubut, a pagar en un plazo de 48 horas todos los salarios adeudados a una empleada judicial.
Tras tener acceso al fallo judicial, el conjuez Guillermo Oscar Álvarez hizo lugar a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew Julia Laborda.
En el documento se ordena a la Provincia del Chubut a que, en el término de 48 horas de haberse notificado el fallo, debe abonar a la funcionaria judicial “la totalidad de las remuneraciones netas, devengadas y adeudadas a la fecha y, en tiempo y forma, las que en el futuro se devenguen hasta que recaiga sentencia definitiva”.
La asesora presentó el amparo, aludiendo a la intangibilidad salarial que alcanza solo a los magistrados judicial, “la conducta omisiva del Estado provincial es violatoria de la intangibilidad de la remuneración de los magistrados y funcionarios, como así también del derecho de propiedad,, no superando la conducta omisiva el test de convencionalidad y el criterio de razonabilidad», se detalla en el documento.
Este fallo fija un antecedente para los salarios adeudados de empleados públicos del poder judicial de la provincia, informó ADN SUR.