Comodoro Rivadavia

Las redes sociales se volvieron en un aliado de los comodorenses

La crisis que instaló la nueva dinámica laboral que provocó el coronavirus tiene además como telón de fondo la baja registrada en los ingresos de muchos trabajadores. En este contexto, desde la venta de indumentaria, producción de alimentos dulces y salados, productos secos, servicios de lavado hasta los servicios online, forman parte de la oferta vigente en Comodoro. Todos estos nuevos emprendimientos comparten una característica: usan las redes sociales para ofrecer y promocionar sus productos.

En la actualidad Argentina cuenta con 34 millones de usuarios activos en redes sociales, teniendo un aumento de casi 7% a diferencia del abril del año 2019, según el informe We Are Social.

El 75% de los usuarios tienen instalados apps de compras. Es un dato relevante porque coincide con el escenario de Comodoro.

Almendra Peña, de “Manta Comunicación”, pertenece a una agencia de marketing local que se especializa en las redes sociales. Aseguró que en los últimos meses “ha crecido tanto la venta en internet como la presencia de emprendimientos en redes sociales. Muchos que se han empezado a abrir tiendas E-commerse propias, o con un intermediario como puede ser Tienda Nube o Entretienda. La pandemia hizo que la gente tenga que meterse en este mundo digital, que ya venía hace un montón. Pero hoy la realidad nos mostró que se trata de una salida súper interesante como para mostrar lo que hacemos y hacer llegar nuestro producto o servicio fácilmente a nuestro potencial público”, comentó Peña.

Dos historias prometedoras

Jorge Almonacid es trabajador petrolero y creador de Vestirte Fierrero, una oferta local lanzada en redes sociales que se distingue por la exclusividad.

“Al haber quedado sin actividad, traté de buscarle la vuelta. Una solución por otro lado. Decidí invertir en indumentaria de marcas de autos. La gente dice que no hay prácticamente tiendas que vendan este tipo de cosas. Al estar involucrado con los fierros, conocía mucha gente y pude acceder a los proveedores y pedir la indumentaria”.

Explicó que “hay oferta de Chevrolet, Ford, de Fiat, de Volswagen, Dodge, entre otras. Tenemos una página de Facebook se llama Vestirte Fierrero. También estamos en Instagram”, indicó el emprendedor.

Otro caso es el de Laura Cano, estudiante y creadora de Tope de Gama. Su idea surgió luego del día del Padre, cuando desarrolló la idea de confeccionar tablas de picadas con el grabado personalizado de los nombres.

“A partir de ahí, lo publicamos, subimos las fotos y la gente nos empezó a escribir preguntándonos si las vendíamos. Así empezó todo. Primero empezamos con entre 10 y 15 fiambres. Ahora ya mejoramos un montón”, aseguró.

Esta posibilidad económica les permitió hacer frente a la falta de trabajo de su pareja. Tope de Gama les permitió “llegar a fin de mes”, aseguraron.

POR ELENA YRRAZABAL

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